¿Deberías tener un blog?

RAZONES POR LASQUE LOS MAESTROS DEBERIAMOS TENER UN BLOG

Si eres un maestro de matemáticas como yo o de cualquier otra materia y hay mas de 181 millones de blogs en el mundo, ¿por qué no tener uno de esos? Con todos esos blogs no debe ser difícil tener uno. De echo mochos son administrados por niños. Si estoy de acuerdo contigo son de su época, pero con un poco de dedicación podemos llegar a tener uno.

En este post te daré unas razones de mi experiencia personal de por qué deberíamos tener un blog.

El tener un blog mejora nuestras habilidades de comunicación

Ya llevo unos años con mi blog y me ha ayudado bastante en mejorar mis habilidades en la escritura, desde la ortografía, redacción y el estilo. Como seguramente habrás notado no soy muy bueno aun, pero sigo mejorando con cada post, y puedo decirte que he mejorado bastante desde que inicie.

El publicar en un blog desarrollará tu creatividad

Cuando escribes en un blog, debes tener en mente como ese post atraerá a los lectores. Recomiendan que tu post responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo puede mi post ser diferente a los que ya hay en internet?
  2. Cómo puede mi post ser diferente a lo escrito en un libro?
  3. ¿Cómo puede mi post ser entendido por mis estudiantes (lectores)?

Responder preguntas como estas, te ayudaran a despertar tu creatividad especialmente acerca de la presentación del tema, simplificación y organización de tus ideas. Claro esta que esto no es algo inmediato, pero en la medida en que escribas más, tu creatividad es seguro que mejorará.

El escribir en un blog te animará a llevar una vida de aprendizaje continuo

Conforme escribes en un blog, aprendes acerca del tema que trates en el. Tendrás que revisar el contenido para asegurarte de que lo que escribes es correcto. Cuanto más se pueda, querrás variar los temas de los post, pero llegará el momento en que te quedes sin ideas, si eso pasa, te verás obligado a leer y aprender más acerca de la temática de tu blog, y esa debería ser la actitud de todos los maestros y las personas que escriben en un blog.

El tener un blog te ayudará a construir un repositorio(depósito) de materiales de enseñanza/aprendizaje

Al escribir regularmente en un blog vas formando un depósito de materiales de enseñanza aprendizaje, ya que vas compartiendo y generando diferentes actividades, mismas que quedan almacenadas en internet y por lo mismo son susceptibles de ser revisadas y mejoradas para su reutilización, en otra ocasión en que se necesiten. Además de que el riesgo de que se pierdan tus actividades es mínimo a diferencia que si los tienes en el disco duro de tu computadora o peor aun en una Usb.

El bloguear te hará que incrementes tus conocimientos en relación a internet

Al escribir en mi blog he aprendido un montón de cosas acerca de la internet, por ejemplo al escoger la plataforma para el blog (WordPress.com, WordPress.org, blogger), acerca de los nombres de dominio, también sobre aplicaciones (apps), widgets, complementos plugins, etc.

El bloguear te presentará a otras personas

El escribir en in blog te permite hacer conocidos, amigos y ampliar tu red de contactos.

El escribir en un blog te puede abrir áreas de oportunidad.

Tu blog se puede leer en todo el mundo, por lo que nunca se sabe lo que puede venir. Un ejemplo es el creador de Khan Academy (Salman Khan), que empezó con video tutoriales en Youtube.

El escribir en un blog te puede ayudar a publicar

Muchos blogueros se han vuelto escritores profesionales, ya que después de escribir un montón de artículos en forma de post, pueden seleccionar algunos de la misma temática para publicarlos en forma de libros electrónicos (ebook), o incluso libros en papel.

Bloguear te ayudará a enseñar a otros y aprender de ellos

El escribir en un blog, te puede ayudar a enseñar a otros. Así a través de tu blog , tus estudiantes o lectores pueden aprender los temas que quieras reforzar. También puede ayudarte a obtener comentarios de otros bloggers , a manera de retroalimentación. Además tambien aprenderás lo que otros maestros están haciendo.

Blogear te ayudará a obtener ingresos adicionales

La mayoría de la gente que escribe en blogs, los monetiza a través de anuncios. Aunque lo que se puede llegar a ganar es mínimo mientras estas empezando, con el tiempo y dedicación puedes llegar a pagar los gastos que implican el tener un blog activo.

Y tu que piensas de todo esto ¿te gustaría empezar un blog?

! Animate y escribes tus comentarios¡

No comments yet.

Deja un comentario

Diseñado por maestroventura